Santuario de Chalma

Malinalco

Estado de México

Tradición que se remonta a los tiempos de la conquista espiritual realizada por la orden de San Agustín en Malinalco Estado de México hace que hoy en día el Santuario de Chalma sea uno de los sitios religiosos más visitado dentro de los destinos turísticos de México por parte del turismo religioso.

 



El staff de Maliemociones con mucho gusto te llevara a visitar el Santuario de Nuestro Señor de Chalma para que conozcas el origen de este el cual se remonta a las creencias mexicas y posterior a la conquista a un lugar fe y esperanza para los miles de peregrinos que acuden año con año a este lugar para pedir o agradecer los milagros realizados.

 

 

A lo lejos las montañas recortan enérgicamente su silueta contra el cielo, y en sus cumbres se asienta la neblina, coronándolas de blancos penachos como nevados picos.


 

 Y después de llevar por largo tiempo los ojos prendidos en el paisaje, el devoto advierte que se está aproximando a Chalma, y el corazón le da vuelco y una secreta ansiedad le consume… Te invitamos a conocer el Santuario de Chalma

 

“El señor es verdaderamente impresionante; su vista sacude bruscamente el ánimo. Se ostenta ya sin vida, caído, el cuerpo pesadamente sobre la cruz, completamente vencido; flexionadas las piernas, abiertas las rodillas en flor hasta adivinarse los huesos; la cabeza hundida en el pecho, escondida la cara en él, toda ella tumefacta; la nariz afilada, los ojos cerrados, los párpados inflamados, la boca oculta por la espesa barba; la lividez se extiende por todo el cuerpo; la sangre resbala en gruesos hilos por la cara, brazos y piernas, y mana abundante del costado, sangre coagulada, reseca; la rigidez se advierte parcialmente en los músculos de los brazos y de las piernas y en los dedos de ambas extremidades. Un autentico cadáver, herido, mal trecho y sangrante, que sobrecoge el alma de espanto, y despierta la más tierna compasión y el más acendrado amor.” P.Fr. Jorge Ayala Q.

Después de visitar el Santuario de Chalma el staff de Maliemociones te llevara a recorrer las calles que rodean el convento, para que disfrutes del mercado y la venta de todas sus artesanías como lo son: los dulces tradicionales, la cajeta y sus diferentes sabores, las palanquetas, los recuerdos de cerámica y muchas otras cosas más que puedes encontrar.

 

 

El recorrido incluye:

  • Santuario de Chalma
  • Mercado de Chalma
  • Capilla de San Miguel Arcangel
  • El Rio de Chalma
  • El Ahuehuete 
  • La Virgen de Bronce 

Si buscas en Malinalco Hoteles y te quedas una noche créenos que Malinalco Estado de México se disfrutara aún más.

 

Precio especial dependiendo del numero de participantes y para grupos escolares, se puede realizar cualquier día siempre y cuando el grupo reserve con anticipación.

Checa nuestro CALENDARIO para la siguiente salida a este increíble destino del Estado de México.


Mandanos tus dudas o Reserva

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comparte esto con todos tus amigos: