Malinalco Tradicional

Malinalco

Estado de México

Te invitamos a conocer el Pueblo Mágico de Malinalco Estado de México y enamorarte de su arquitectura, historia e inmuebles históricos, conoce su tradición gastronómica y disfruta de un sin fín de vistas panorámicas espectaculares de este bello valle.

 



Este recorrido inicia en el centro de Malinalco con una caminata por sus calles empedradas para llegar a la Zona Arqueológica de Malinalco, un lugar que te aseguramos te va a sorprender tanto por su historia como por su ubicación ya que esta se encuentra construida a la mitad del cerro de los ídolos y cuenta con uno de los pocos templos monolíticos que se han descubierto a nivel latinoamericano y es denominado en náhuatl el “Cuahucalli” o Casa de las Águilas. Al llegar a la zona arqueológica de Malinalco aparte de contarte la historia del lugar no puedes olvidar tomar las mejores fotos del valle con la increíble vista que este lugar te regala así que por nada del mundo olvides traer tu cámara fotográfica.


Continuaremos nuestro recorrido cultural visitando la Capilla de Santa Monica y su historia y unos metros debajo de ella sobre la calle Guerrero veremos algunas Galerías de Arte de Malinalco ya que una de las artesanias principales es la talla en madera.

 

Para este momento ya estarás enamorado de Malinalco pero aún no hemos terminado pues nuestro recorrido finalizara en el Convento Agustino del siglo XVI  Malinalco y inmueble que alberga una obra pictórica increíble al plasmar en los muros del claustro bajo una representación del paraíso o el Jardín del Edén pero con la cosmovisión prehispánica mexica, todo esto durante el proceso de evangelización que estuvo al cargo de la Orden de San Agustín en Malinalco.


El recorrido incluye:

  • Zona Arqueologica de Malinalco
  • Museo Luis Mario Schneider
  • Galeria de Arte Andres Medina
  • Mercado
  • Pintura Rupestre
  • Convento Agustino Siglo XVI

Recuerda que si buscas hospedaje en Malinalco aquí te dejamos algunos de los hoteles con los que trabajamos.

 

HOTELES EN MALINALCO 


 

Anímate a vivir esta increíble experiencia, déjate consentir por el Staff de Maliemociones en este hermoso Pueblo Mágico del Estado de México.

 

Te estamos esperando no lo pienses más y reserva. 

 Precio especial dependiendo del numero de participantes y para grupos escolares, se puede realizar cualquier día siempre y cuando el grupo reserve con anticipación.

Checa nuestro CALENDARIO para la siguiente salida a este increíble destino del Estado de México.


Mandanos tus dudas o Reserva

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comparte esto con todos tus amigos en: