Camping en la Grieta en Malinalco

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte al tanto de todo lo nuevo que tenemos para ti 


Por: Maliemociones

Autor: Adolfo Nava 

 

Si quieres subir de nivel en temas de campamento y olvidarte por un momento de tu casa de campaña, vente al Estado de México y visita este increíble lugar en Malinalco, el cual en definitiva te dejara claro que es el camping estilo vivac en la naturaleza. 

COMO INICIA LA EXPERIENCIA  

 

El equipo de Maliemociones Tours en Malinalco, son los encargados de brindarte esta experiencia de campamento estilo vivac, lo cual quiere decir que te olvidaras de llevar casa de campaña, ya que en esta experiencia no se requiere, te platico:

 

Los chicos de Maliemociones tienen sus instalaciones ubicadas en el Barrio de San Juan, Malinalco, a dos  cuadras del centro de este pueblo mágico, (te mandan la ubicación por whatsapp cuando generas tú reserva), la cita es a las 6pm, puedes llegar en tú carro y ahí se puede quedar seguro. Una vez que llegas el staff te da una platica de toda la logística que se tiene planeada, te colocaran tu equipo de seguridad personal, el cual consta de un casco, arnés y metales; te proporcionan también tu bajo sleeping y un sleeping, los cuales te ayudaran para pasar la noche en la grieta. 

 

RUMBO A LA GRIETA 

 

 

Una vez que estamos listos con todo nuestro equipo, iniciamos la caminata rumbo a la grieta, esta nos llevara un promedio de 30 minutos, dentro de los cuales, la primer parada será en la tienda para comprar adicionales que quieras cenar; esta experiencia te incluye un delicioso pan tradicional de Malinalco, un par de quesadillas y tú café o té, pero sugerimos que en esta parada puedas prevenir una botella de agua para la noche y la mañana y si eres de buen comer, pues es momento de llevarte algo para ese hueco que puedas tener.

 

Pasaremos de las calles empedradas al sendero de ascenso a la grieta, es un sendero compuesto por un 30% de ascenso y 70% de sendero irregular, no es algo que demande mucha condición física, sin embargo haremos algunas paradas para la toma de las fotos del recuerdo.  

 Una vez que llegamos a la Grieta, el staff montará una cuerda a lo largo de todo el espacio, ya que por seguridad, deberemos estar sujetos a ella en todo momento para evitar accidentes, una vez instalado todo, a llegado el momento de cruzar al primer espacio de este increíble lugar, el cual lo han nombrado como: "la cocina".  

INICIA LA NOCHE 

 

Una vez superada la prueba de escalada para llegar a la cocina, el staff monta una pequeña fogata para poner ambiente, en este punto se disfruta de la compañía, las anécdotas, las buenas leyendas de este pueblo mágico, y bueno que decir de las quesadillas y el cafecito que te  preparan, la verdad es que es de esas noches mágicas que difícilmente se olvidan.  

 

Posterior a ello pasaras a una segunda sección de la grieta a donde colocaras el bajo sleeping y tu sleeping y sin quitarte el arnés dormirás asegurado a la cuerda por seguridad. 

EL AMANECER DE LA GRIETA

 

Te recomendamos levantarte temprano, ya que el amanecer es algo increíble desde el lugar a donde te quedaste a dormir, ya que por la noche no dimensionaras la vista de 120mts de altura que tienes en la mañana, la naciente de sol se llega a ver en algunos meses, no todo el año se ve, pero lo que si, son los rayos que comienzan a tocar el valle y el canto de los gallos que generan el complemento ideal de una noche distinta en tu vida.  

 Tomate muchas fotos aquí, aparte de las que el staff te toma ya que en verdad, no te mentimos cuando te decimos que las vistas son increíbles y por si esto fuera poco, después de que se desmonta todo el campamento, Maliemociones Tours le pone un poco de adrenalina a la situación, pues la bajada de la grieta será por un rappel que esta en la parte mas alta de la grieta, cabe mencionar que este puede ser evitable si no te sientes a gusto con el, recuerda que para nosotros tu experiencia es lo primero y no obligamos a nada que no quieras hacer. 

 

El rappel es de unos 15 mts, pero con la vista que tienes, créeme que podrás presumir que hiciste un rappel increíblemente alto en este lugar. 

 RESTRICCIONES EN ESTA ACTIVIDAD  

Como te haz dado cuenta, este es un campamento de aventura por lo cual te sugerimos que cuando vengas a disfrutar de el cuentes con buena salud, ya que este es un punto muy importante de tu parte para del desempeño de la actividad.

 

NO contar con lesiones de columna, cadera o rodillas ya que en el tema de los saltos, son actividades de impacto que pueden provocar lesiones mayores si padeces ya alguna lesión. 

NO estar embarazada. 

NO niños menores de 13 años y NO tercera edad por el tema del esfuerzo físico que implica el recorrido. 

 

¿COMO RESERVO ESTE CAMPING? 

 

Recuerda que Maliemociones Tours ofrece esta actividad desde hace ya varios años, por lo cual su forma de trabajo es mediante previa reservación, ya que no cuentan con servicio bajo contratación al momento, por lo cual mandáles un whatsapp al 7221081461 o al 7223034151 para que te den informes de fechas y costos; la reservación por este medio es muy amigable y te resuelven todas tus dudas sin problema alguno, a parte de que lo mejor de todo es que pueden hacer la actividad desde dos personas y máximo 6 el día que gustes, ya sea entre semana o fines de semana. 

Espero te sirva nuestro articulo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.