5 Paisajes que no te puedes perder en Malinalco

Por: Adolfo Nava Maliemociones 

 

"Llegando a Malinalco por Joquicingo"

 

Esta es la primer vista que siempre te recibe cuando estas por llegar a Malinalco si es que decidiste venirte por la carretera de la Marquesa, llegar a Jajalpa y posterior a este Joquicingo y después Malinalco; este es el momento cuando volteas a ver el valle y sabes que haber estado en el carro un buen rato valió la pena, cuando te das cuenta de la belleza de los cerros y sus formas curiosas.

"Los Tepetates"

 

Este lugar es uno de los mejores miradores que puedes tener para admirar la belleza del pueblo mágico de Malinalco, ubicado antes del arco de entrada al Barrio de San Juan, este mirador natural te permite tener una formidable  vista de toda la cordillera del Nixcongo.

"Zona Arqueológica de Malinalco"

 

La segunda zona arqueológica más visitada del Estado de México se encuentra en clavada a la mitad del cerro de los Ídolos en Malinalco lo que permite a cualquier visitante que la conoce gozar también de la imponente vista del pueblo, el cual conserva aún mucho la arquitectura colonial con sus grandes casas con techos de teja. 

"Cerro de las tres cruces"

 

Una de las elevaciones montañosas más cercana al centro de Malinalco es el cerro de las tres cruces, si eres un amante de los senderos este es un buen reto con una increible recompensa, ya que al llegar a la cima en donde se encuentran las tres cruces gozaras de una vista sin igual del valle, del pueblo mágico de Malinalco y de su zona arqueológica, la cual se encuentra a un costado de este cerro. 

"Cerro de los encinos"

 

Este cerro tiene varios senderos que son verdaderas joyas para los amantes del trekkig ya que esta vista es solo una de las muchas que puedes tener en los diferentes miradores naturales que hay en este lugar.

Artículos Relacionados:

4 Beneficios de Salud en el Turismo de Naturaleza
>> Leer más

5 Paisajes que no te puedes perder en Malinalco
>> Leer más

Pintura Rupestre en Malinalco
>> Leer más

El templo monolítico de Malinalco
>> Leer más

La flor de la Manita en el Convento Agustino de Malinalco
>> Leer más

Síguenos en:


COMPARTIR EN: