5 Paisajes imperdibles en Malinalco

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte al tanto de todo lo nuevo que tenemos para ti 


Por: Maliemociones 

Autor: Adolfo Nava 

 

Contemplar la naturaleza es algo que todo viajero disfruta hacer y en Malinalco, Estado de México en definitiva no lo puedes dejar de lado, es por ello que hoy te dejo estos cinco lugares a donde puedes disfrutar del paisajismo de este pueblo mágico.  

"Llegando a Malinalco por Joquicingo"

 

Después de haber viajado por la carretera de la Marquesa a Jajalpa si vienes de CDMX o bien de Tenango a Jajalpa si vienes de Toluca, vas a tomar rumbo a Joquicingo que es el municipio vecino de Malinalco y una vez que lo atravieses y comiences a bajar rumbo a Malinalco, lo primero que te espera es esta increíble vista del valle, en donde lo que resalta es su cordillera montañosa, el cielo y los campos de cultivo que se albergan antes de llegar a este pueblo mágico.

Durante el descenso de no más de 15 minutos, podrás disfrutar todo el tiempo de la vista que de seguro te llenara de un sentimiento de relajación y anhelo por llegar y disfrutar aun más del viaje. 

"Los Tepetates"

 

Este lugar es uno de los mejores miradores y de fácil acceso que puedes tener para admirar la belleza del pueblo mágico de Malinalco, ubicado antes del arco de entrada al Barrio de San Juan, este mirador natural te permite tener una formidable  de la cordillera volcánica del Nixcongo, así como del centro de Malinalco.

Para poder llegar a este mirador tendrás que hacer una pequeña caminata mitad de pavimento y mitad de terracería, la cual te llevara a una pequeña elevación de piedra volcánica donde dominaras la vista del valle. 

"Zona Arqueológica de Malinalco"

 

La segunda zona arqueológica más visitada del Estado de México se encuentra en clavada a la mitad del cerro de los Ídolos en Malinalco lo que permite a cualquier visitante que la conoce gozar también de la imponente vista del pueblo, el cual conserva aún mucho la arquitectura colonial con sus grandes casas con techos de teja. 

Si subes a la zona arqueológica la recomendación que te hacemos es que lo hagas por la mañana para evitar el calor, recuerda que son 400 escalones a subir, pero estos se olvidan cuando llegas y disfrutas de los diferentes basamentos y la vista que cada uno de ellos te ofrece. 

"Cerro de las tres cruces"

 

 

 

 

 

 

 

Una de las elevaciones montañosas más cercana al centro de Malinalco es el cerro de las tres cruces, si eres un amante de los senderos este es un buen reto con una increíble recompensa, ya que al llegar a la cima en donde se encuentran las tres cruces gozaras de una vista sin igual del valle, del pueblo mágico de Malinalco y de su zona arqueológica, la podrás ver frente a ti.

 

Recuerda que el paisaje en Malinalco es muy cambiante y tenemos dos momentos muy marcados en el año, el primero es la temporada de lluvias, en donde todo lo que verán tus ojos es verde y el calor sera muy humero, el segundo momento es la temporada de estiaje en donde todo lo que llegaste a ver de color verde ahora es amarillo y el calor es seco, esto debido a las altas temperaturas a las que llega Malinalco en esta temporada. 

"Cerro de los encinos"

 

Este cerro tiene varios senderos que son verdaderas joyas para los amantes del trekkig, uno de los principales miradores es conocido como la mesita, en donde tendrás la oportunidad de descansar antes de continuar con la travesía de darle vuelta a este cerro.

 

En este lugar te recomendamos llevar buen calzado ya que como mencionamos el cerro de los encinos recibe su nombre por el hecho de que esta especie de árbol abunda en el, lo cual provoca que los senderos estén llenos de hoja seca y con un mal calzado puede provocar alguna lesión si no se camina de manera correcta. 

 

RECOMENDACIÓN GENERAL 

Estos lugares que te menciono en el articulo son mayormente disfrutables cuando te permites que un guía local te lleve por ellos, ya que hay muchos datos de flora y fauna que pueden complementar la experiencia, a parte de que te pueden llevar de forma mas segura por la montaña y los senderos. 


COMPARTIR EN:


Comentarios: 0