3 Campamentos increíbles en Malinalco

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte al tanto de todo lo nuevo que tenemos para ti 


Por: Maliemociones 

Autor: Adolfo Nava 

 

Cuando hablamos de un campamento la idea de salir a la aventura con tu casa de campaña y una buena fogata es lo primero que se nos viene a  la mente, sin embargo en el municipio de Malinalco esta idea esta comenzado a evolucionar, ofreciendo una manera distinta de poder hacerlo y que disfrutes de una experiencia fuera de lo cotidiano.

Hoy te dejamos estas tres increíbles formas de como puedes acampar en Malinalco, Estado de México. 

 

Campamento la Aldea

 

Si buscas ese contacto con la naturaleza en compañía de toda tú familia y de manera segura, el campamento la Aldea de Maliemociones te brinda la opción tradicional de esta actividad; en este lugar puedes montar tú casa de campaña y disfrutar de la vista tan increíble que tiene del centro de Malinalco y la cordillera montañosa que lo abraza, el lugar cuenta con un área de estacionamiento, baños y  regadera para poder satisfaces las necesidades de higiene.

El campamento esta ubicado a 5 minutos en carro del centro de Malinalco, rumbo al panteón municipal, se trabaja bajo previa reservación y te recomendamos en este espacio disfrutar del atardecer y del amanecer, ya que ambos se pueden apreciar perfectamente. 

Si no cuentas con el equipo necesario, no te preocupes, ellos te brindan todo lo que requieras, ya que cuentan con renta de casas de campaña, colchones inflables, lamparas, sleeping y bajo sleeping.

El precio del campamento por persona es de 150 pesos mexicanos por persona y ya te incluyen la leña por si gustas hacer una pequeña fogata en la noche para acompañar la velada.

 

Camping en la Grieta

 

Disfrutar de esta experiencia en Malinalco es algo obligado si estas incursionando en el tema de las actividades al aire libre, esto se debe a que, el camping en la grieta es un campamento de nivel intermedio y reducido máximo 6 participantes, te explico la dinámica a continuación. 

 

La experiencia inicia a las 6 de la tarde en la bodega de Maliemociones, en ese lugar los guías te brindan el equipo de seguridad que te colocaras para poder subir a la grieta, que es el punto en donde se desarrolla la actividad del campamento estilo vivac. Una vez equipados con tu casco, lampara, guantes y arnés se realiza una visita a alguna tienda local para comprar un poco de pan, tortillas y queso que es lo que te brindan para la cena, si tú gustas comparar algún adicional o llevar comida extra no hay problema. 

Se realiza un trekking de aproximadamente unos 30 minutos a donde podrás disfrutar de las vistas del valle y una vez que se llega a la grieta te aseguran a una linea de seguridad ya que tendrás que pasar por lugares angostos antes de llegar al primer punto que es donde se realiza la fogata, la charla y la cena. 

Finalmente te toman algunas fotos del recuerdo y después te trasladan a otro espacio de la grieta en donde pasaras la noche solo con tu bajo sleeping y sleeping, anclado a la linea de seguridad ya que dormirás a una altura promedio de 40mts y con una vista de 120mts en donde el amanecer es un espectáculo que no te puedes perder. 

Pero ahí no termina todo, el descenso de la grieta también es toda una experiencia ya que los guías de Maliemociones te montan un rappel para que puedas bajar del camping en la grieta y disfrutar de un poco mas de adrenalina en esta actividad, la cual en promedio termina entre las 10 y 11 am del día dependiendo de tus planes en Malinalco.  

El costo de esta experiencia es de $750 pesos mexicanos y se trabaja bajo previa reservación. 

Camping en las Alturas 

 

Si eres de aquellos que les gustan las emociones fuertes, este campamento seguro que te va a encantar, ya que literalmente duermes en una hamaca a 50 mts de altura. 

EL camping en las alturas es una actividad que al igual que el camping en la grieta se cita a los participantes a las 6 de la tarde en la bodega de Maliemociones, se les equipa, se pasa a la tienda y se inicia el trekking de una hora aproximadamente antes de llagar a la cima del cerro de los encinos, que es donde los guías montan las lineas de seguridad para poder descender a rappel hasta el punto donde se va a dormir.  

Acompañado solo de la luz de tu lampara y la belleza de las estrellas, comenzaras un descenso de 40 mts de altura en la noche, esto para poder llegar a la ventana, que es el nombre local de esta pequeña cavidad a la mitad del cerro. En ese punto una vez que todos desciendan se montara el campamento estilo vivac, en donde te tocara dormir anclado a una linea de seguridad y en una hamaca, viendo el acantilado de unos 50 mts de altura. 

Al siguiente día la aventura continua, ya que terminando de recoger el campamento y disfrutando de un rico café o té con la vista de todo el centro de Malinalco, se monta de nuevo otro rappel, para poder descender los 50 mts de altura restantes.

En definitiva esta es una de las experiencias más aventureras en el tema de campamentos que podrás encontrar en Malinalco, Estado de México; esta experiencia tiene un costo de $950 pesos por persona y al igual que el campamento en la grieta, esta limitado a máximo 6 participantes. Los guías de Maliemociones de igual manera trabajan esta experiencia bajo previa reservación, así que si estas listo para una buena descarga de adrenalina, es momento de comenzar a contactarlos. 


COMPARTIR EN:


Escribir comentario

Comentarios: 0