4 Beneficios de Salud en el Turismo de Naturaleza

Por: Adolfo Nava Maliemociones 


El turismo de naturaleza es una tendencia que en México a venido tomando fuerza en los últimos años debido a que muchas de las personas que lo practican se han percatado de los múltiples beneficios que este trae para su vida. En este articulo vamos a hablar un poco de la vertiente del turismo de Aventura que esta dentro del catalogo del turismo de naturaleza y donde podemos encontrara actividades como escalada, rappel, cañonismo, kayak, montañismo, entre otras muchas. Todas estas actividades muchas veces requieren de cierta condición física, concentración, trabajo en equipo, etc; los cuales se traducen al final en factores positivos para la salud y el bienestar de la persona que los practica. 

"Te quita el estrés"

 

Salir a realizar alguna de las actividades al aire libre siempre implicara un poco de esfuerzo físico y según estudios esto ayuda a disminuir los niveles de estrés en el cuerpo, aparte de que respiras aire puro en lugares naturales donde el contacto con la naturaleza siempre esta a la orden del día.

"Mejora la actitud"

 

Estar en contacto directo con la naturaleza siempre nos permitirá enfrentarnos a situaciones que no podemos controlar, lo que da como resultado sacar a las personas de su estado de confort y llevarlas al limite de sus capacidades. Esto al ser superado por la persona elevara su estado de animo, le brindara mayor seguridad y aumenta su energía, la cual se vera reflejada en su día a día.

"Aumenta la condición física"

 

Realizar este tipo de actividades en contacto directo con la naturaleza siempre va a requerir que la persona tenga resistencia y fuerza, lo que a largo plazo implicara mejor condición cardiovascular.

"Quita los miedos"

 

Probar cosas nuevas siempre implicara nervio y desconfianza, sin embargo, aquellos que se han atrevido a enfrentar el reto emocional  y mental y lo han superado con diferentes actividades de aventura pueden notar cambios que se ven traducidos en una mejor manera de enfrentar la vida y sus diferentes problemas que esta trae consigo.

Artículos Relacionados:

4 Beneficios de Salud en el Turismo de Naturaleza
>> Leer más

5 Paisajes que no te puedes perder en Malinalco
>> Leer más

Pintura Rupestre en Malinalco
>> Leer más

El templo monolítico de Malinalco
>> Leer más

La flor de la Manita en el Convento Agustino de Malinalco
>> Leer más

Síguenos en:

Checa nuestro

 CALENDARIO para que te sumes a las experiencias que solo Maliemociones esta ofreciendo en el  Estado de México.


COMPARTIR EN: